Tocando almas…
21 septiembre, 2015 administrador

Artículo publicado en Semanario Hebreo el 17 de setiembre de 2015.

La Profesora Virgnia Bertora, docente de Idioma Español en UTU de Pando, sobre la visita al Museo Recordatorio del Holocausto.

(El texto que reproducimos, es un resumen de la carta que la Profesora Bertora envió a Rita Vinocur, Directora del Museo Recordatorio)

Hola Rita:

Este domingo los alumnos van a ir a la feria de Pando a vender tortas y trufas para juntar dinero para el transporte desde Pando para la visita. Realmente es mucho el entusiasmo y más teniendo en cuenta que los muchachos que fueron el 10/9 entusiasmaron a todo el resto.

En cuanto a la visita del 10, fue muy simpático el guía y muy clara su exposición, incluso dijo cosas que yo no sabía.

Al entrar al museo en sí hubo lágrimas, les impactó mucho la foto donde hay un bebé y más cuando el guía les informo que los nazis hacían experimentos con niños, eso los quebró, y la otra parte que fue impactante para ellos fue ver los trajes a rayas.

Si de algo estoy segura es que logré el efecto que quería: estos muchachos nunca más van a discriminar a alguien por ninguna razón y estoy segura que a sus hijos les enseñarán los efectos nocivos de cualquier tipo de discriminación, sobre el odio y la violencia. Te cuento que estuve como media hora consolándolos, porque tenía 4 niñas llorando a más no poder, al punto que recién se calmaron cuando subíamos al ómnibus para regresar.

Fuimos caminando hasta la Intendencia y de a poco se fueron tranquilizando, y después en el bus fueron los mismos niños alegres de siempre. Pero esta experiencia no se les olvidará jamás, así que mi evaluación fue muy positiva y por eso estoy segurísima que haremos todos los viajes (visitas al Museo) como estaba previsto.

Un beso

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*