Día del Patrimonio 2015 en el Museo de la Shoá

Día del Patrimonio 2015 en el Museo de la Shoá
20 octubre, 2015 administrador

El domingo 11 de octubre, Día el Patrimonio el Centro Recordatorio del Holocausto ofreció visitas guiadas al Museo de la Shoá, Uruguay el cual fue muy concurrido. Hubo testimonios de cuatro sobrevivientes: Irene Brunstein, Isaac Borojovich, Alejandro Landman y Jeannette Goldzak dirigidos por Rufol Winter (ver foto en ese orden) quien primero dio una reseña histórica sobre la Shoá, (Holocausto).

 

También hubo una conferencia sobre Genocidio Armenio – 100 años de historia y memoria impartida por Andrés Vartabedian nieto de sobrevivientes de dicho genocidio y finalmente Fabián Álvarez Zecchini de Proyecto SHOÁ nos contó sobre la experiencia de dicho proyecto en los liceos de Montevideo y el Interior (Fabián también es guía del Museo de nuestra Institución).

Los guías didácticos fueron Andre Vasconcelos (gracias a él también por el apoyo audiovisual) Mónica Barbazita, Sandra Veinstein, Mauricio Bergstein y Pablo Pablo Cora, en la filmación Sebastián Taranto y en la organización Rita Vinocur.

Brindaron mucho de sí mismos como voluntarios, en esa tarde inhóspita, para difundir y educar para que cada día seamos un poco mejores, más solidarios, más respetuosos, menos indiferentes y más alertas a todo lo que ocurre a nuestro alrededor para formar así una sociedad mejor.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*