Hacia un mundo más pacífico – Inauguración de una Biblioteca de la Shoá en Montevideo

Hacia un mundo más pacífico – Inauguración de una Biblioteca de la Shoá en Montevideo
14 julio, 2016 administrador

Publicado por Embajada de Canadá en Uruguay.

El martes 16 de setiembre de 2014, representantes de la Embajada de Canadá en Uruguay estuvieron presentes en la ceremonia oficial de apertura de la Biblioteca del Holocausto Simon Wiesenthal, un proyecto apoyado por el Fondo Canadá para las Iniciativas Locales (FCIL).

Este proyecto, gestionado por el Centro Recordatorio del Holocausto y el Museo de la Shoá, contribuye a la construcción de un mundo más pacífico y democrático a través de la educación y la defensa de los derechos humanos. Se proporcionaron libros, enciclopedias, películas, testimonios, fotos, documentos y otros materiales educativos en español los cuales estarán disponibles tanto para las comunidades judías como para las no judías.

El año pasado, Canadá tuvo el honor de ocupar la Presidencia de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA). Esta Alianza es un organismo intergubernamental cuyo propósito es fomentar el apoyo de los líderes políticos y sociales sobre la necesidad de la educación sobre el Holocausto, el recuerdo y la investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

Muchos de los presentes en la ceremonia habían tenido la oportunidad de conocer al Dr. Mario Silva durante su visita a Uruguay, quien, en nombre de Canadá, se desempeñó como Presidente de la IHRA.

Para Canadá, es importante formar parte de la Alianza, ya que representa una oportunidad para luchar contra el racismo y el antisemitismo, así como apoyar la educación de las futuras generaciones acerca de las lecciones del pasado, para prevenir futuros actos de genocidio.

Al hablar en la ceremonia oficial de apertura de la Biblioteca del Holocausto, el Cónsul Denis Drouin describió el compromiso mundial de Canadá en la lucha contra el racismo, la intolerancia y el antisemitismo. El mencionó también que a pesar de que haya concluido su Presidencia en la IHRA, el compromiso de Canadá para la memoria del Holocausto continúa aun.

Este evento fue una excelente oportunidad para celebrar en Uruguay los logros obtenidos en el último año en cuanto a la investigación y el recuerdo del Holocausto.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*