Encuentros que dejan marcas imborrables

Encuentros que dejan marcas imborrables
14 noviembre, 2017 administrador

El martes 24 de octubre las docentes Rita Vinocur y Sandra Veinstein fueron invitadas por las maestras Silvana Turini y Magdalena López a encontrarse con los niños de 6to año de la Escuela Número 83 “Martin Etchegoyen”.
Los niños las estaban esperando con interés y fue sin lugar a dudas una oportunidad que no olvidarán en sus vidas.
El encuentro comenzó con el relato de Rita que fue alumna de dicha Escuela en los últimos dos años de Primaria cuando en la tarde se llamaba Simón Bolívar (ahora solamente en la mañana tiene este nombre). Rita habló sobre la vida de su madre Ana Benkel de Vinocur (Z” L). Con emoción y fuerza les fue relatando las terribles vivencias que debió enfrentar la joven Ana para poder sobrevivir en el ghetto y en los diferentes campos de concentración a los que fue enviada. Escuchar la voz y ver la imagen de su madre contando parte de estas vivencias en un breve video fue un momento excepcional para los niños.
Posteriormente llegó el relato de Sandra sobre la historia de su padre Samuel Veinstein, quien siendo un niño fue sacado de su casa en Rumania, Hotin, debiendo enfrentar una marcha inhumana junto a su familia. También pudieron conocer la historia del abuelo de Sandra, Moshe Veinstein (Z”L) quien una vez liberado quiso convertirse en un soldado del Ejército Soviético puesto que quería luchar contra los nazis. Lamentablemente no volvió con vida.
Las preguntas de los niños se dieron durante todo el relato y para las docentes significó una nueva oportunidad de contar, relatar y exponer las historias de sobrevivientes de la Shoá que sabemos que dejan huellas imborrables.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*