Mensaje del Lic. Rafael Winter, vicepresidente del Centro Recordatorio del Holocausto

Mensaje del Lic. Rafael Winter, vicepresidente del Centro Recordatorio del Holocausto
18 septiembre, 2020 administrador

AVINU MALKEINU KOTVEINU

BESEFER JAIM TOVIM

 

Avinu Malkeinu inscríbenos en el Libro de la Vida…

Y de la salud…
En este año tan especial que está culminando y al comenzar el próximo, el 5781 del calendario hebreo, el Centro Recordatorio del Holocausto desea a nuestros integrantes, a la colectividad judía del Uruguay y a todas las comunidades judías del mundo un año de bienestar, prosperidad, felicidad y por sobre todo salud.
Y por supuesto paz. Shalom. Para Israel y el mundo.
En ese sentido, son reconfortantes los acontecimientos recientes por los cuales Israel ha formalizado acuerdos, “los Acuerdos de Abraham» con Emiratos Árabes y con Bahrein. Ojalá que el ejemplo se difunda.
Paz para Israel dijimos. No solo paz externa: también -y no menos importante- paz interna.
No podemos dejar de mencionar a nuestro querido Uruguay el cual, en este año de pandemia, tanto y bien ha hecho para el cuidado físico de nuestros ciudadanos.
En este año tan particular, tenemos la satisfacción de que nuestro Centro Recordatorio del Holocausto haya continuado con sus tareas de la mejor forma posible, de acuerdo a las circunstancias, ya sea de manera virtual o presencial, trascendiendo también internacionalmente, lo que realmente nos reconforta.
Porque sean cuales fuesen las circunstancias, la tarea el Centro Recordatorio del Holocausto no debe interrumpirse: el recuerdo, la memoria es algo permanente, constante, que siempre hay que cuidar.
En este contexto queremos recordar al gran Simón Wiesenthal -no «cazador» de nazis, sino buscador de justicia- de quien dentro de pocos días se cumplen 15 años de su fallecimiento. Nuestra Biblioteca lleva con mucho orgullo su nombre.
Nuevamente queridos amigos: lo mejor para ustedes en este año 5781 que está por comenzar.
Y por sobre todo salud, mucha salud, tan necesaria -hoy y siempre- pero especialmente en estos momentos.
¡¡¡SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ para todos!!!
Lic. Rafael (Rufo) Winter
Vicepresidente del Centro Recordatorio del Holocausto