El presidente de Uruguay, Dr. Lacalle Pou, acompañó aI Ing. Alejandro Landman, presidente del CRH y sobreviviente de la Shoá, en el encendido de una vela

El presidente de Uruguay, Dr. Lacalle Pou, acompañó aI Ing. Alejandro Landman, presidente del CRH y sobreviviente de la Shoá, en el encendido de una vela
29 abril, 2022 administrador

Lacalle Pou encendió una vela en ceremonia del Día del Holocausto y el Heroísmo

 

En la imagen, el presidente de Uruguay, Dr. Luis Lacalle Pou, junto a la presidenta de la Kehila Comunidad Israelita Uruguay, Dra. Susana Grimberg, acompañan en el encendido de la vela al sobreviviente de la Shoá y presidente del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, Ing. Alejandro Landman (Foto: Presidencia de la República)

 

Autoridades, voluntarios y miembros de la Comisión Directiva del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay se hicieron presentes en el acto.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en la ceremonia del Día del Holocausto y el Heroísmo, y participó al encender una de las seis velas que recuerdan a las víctimas de ese hecho histórico. «Las vías del desconcierto y la lucha por sobrevivir» es la consigna del acto organizado por colectividades judías presentes en Uruguay.

En el acto realizado en la noche de este jueves 28, en la sede de la Comunidad Israelita, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; la presidenta de la Comunidad Israelita del Uruguay, Susana Grimberg; autoridades ministeriales; integrantes del cuerpo diplomático y parlamentarios, según informa la web institucional de Presidencia de la República.

También asistieron los expresidentes de la República Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera.

Bajo el lema: «Las vías del desconcierto y la lucha por sobrevivir», participaron unos 180 invitados en el salón principal de la Comunidad Israelita del Uruguay, institución que organizó la ceremonia junto a la Comunidad Israelita Húngara del Uruguay, el Centro Recordatorio del Holocausto, el Proyecto Shoá y la Federación Juvenil Sionista.

En el acto fueron recordados los 6 millones de judíos asesinados durante el Holocausto y todas las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Además, se rindió homenaje a los sobrevivientes que lograron llegar a Uruguay y a quienes sacrificaron sus vidas para salvarlos.

Este año la temática central correspondió a la consigna “Transportes a la extinción: la deportación de los judíos durante el Holocausto”, en referencia al complejo sistema planeado y ejecutado por los nazis para expulsar a millones de personas de sus hogares y deportarlas a la muerte, proceso en el que se usaron ferrocarriles como medio de locomoción.

En ese contexto, se rememora la vida en los años de persecución nazi, a inicios y en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, a través de relatos audiovisuales, cuadros plásticos, liturgia en referencia al tema y el tradicional encendido de seis velas, una de las ellas por parte del presidente Lacalle Pou, junto a las autoridades de la colectividad judía y sobrevivientes del Holocausto.-

 

Fuente: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Lacalle-Pou-encendio-una-vela-en-ceremonia-del-Dia-del-Holocausto-y-el-Heroismo-uc820152