El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay recibió a estudiantes del Liceo 1 de Las Piedras

El Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay recibió a estudiantes del Liceo 1 de Las Piedras
29 junio, 2022 administrador

La visita fue organizada por los docentes María Ibáñez y José Diego Alaniz

Por Dinorah Polakof
El Centro Recordatorio del Holocausto recibió en estos días a un grupo de doce alumnos del Liceo 1 de Las Piedras. Los profesores María Ibáñez y José Diego Alaniz acompañaron a estos jóvenes en un día, hay que remarcarlo, de bajísimas temperaturas. Y lo señalo porque llegaron a la terminal de Montevideo en un ómnibus de línea, se bajaron allí y caminaron unas cuantas cuadras hasta nuestra institución.
Junto a la Prof. Gisela Spinola, los recibimos con la premisa de acercar, involucrar, reflexionar sobre la Shoá. Una temática que siempre nos interpela y nos conduce a la memoria histórica. Nuestras salas de la Línea de Tiempo y el Museo de los Objetos y los Nombres, se transforman en herramientas valiosas a fin de situar los hechos sucedidos antes, durante, y después del Holocausto.
Asimismo, los objetos personales, cartas, documentos, libros, hacen resaltar las historias personales y únicas de los sobrevivientes que llegaron a nuestro país.
Se trató de una instancia satisfactoria donde todos aprendimos. Agradecemos a los docentes Ibáñez y Alaniz Suárez por su dedicación y por proyectar el interés en sus alumnos.
¡Los seguimos esperando de puertas abiertas con los otros grupos que vendrán!-