Estudiantes de 4º año del Liceo Dámaso Antonio Larrañaga visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay

Estudiantes de 4º año del Liceo Dámaso Antonio Larrañaga visitaron el Museo de la Shoá de Uruguay
13 octubre, 2022 administrador

«El Museo a pleno de visitas y nuestros corazones a pleno de emociones»

Escribe la Prof. Gisela Spinola

El Museo a pleno de visitas y nuestros corazones a pleno de emociones al seguir recibiendo cada día más estudiantes y docentes.

El pasado miércoles 28 de setiembre, con el Magister Andrés Serralta tuvimos el placer de recibir a estudiantes de 4º año del Liceo Dámaso Antonio Larrañaga en el Museo de la Shoá de Uruguay. La iniciativa de la misma surgió de la profesora de Filosofía, Sofía Hernández, y de las docentes acompañantes Daniela León y Camila Parada.

Trabajamos en la Sala de la Línea de Tiempo y en la Sala de los Objetos, donde los estudiantes interactuaron con mucho interés ya que llegaron muy preparados en el tema. Incluso estaban trabajando una ficha muy completa elaborada por las docentes que incluía información, análisis y reflexión, orientación bibliográfica y hasta recomendaciones cinematográficas: el cine y el Holocausto.
Un nuevo día de aprendizaje para todos. Ellos y nosotros, que cada día nos permiten sorprendernos con su avidez por saber y tratar de forjar un compromiso para ser partícipes de una sociedad cada vez más justa y respetuosa.-