La Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal recibió una valiosa donación en nombre de Egon Friedler (Z’L)

La Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal recibió una valiosa donación en nombre de Egon Friedler (Z’L)
6 marzo, 2023 administrador

En homenaje al inolvidable Egon Friedler (Z’L)

Prof. Rita Vinocur

La querida Ethel Friedler, esposa del inolvidable Egon Friedler (Z’L) se comunicó con nosotros para dejar a disposición los libros de Shoá de Egon y a su casa marchamos Sandra Veinstein y yo para seleccionar material que tuviese relación con el tópico que nuestra Biblioteca de Shoá Simón Wiesenthal aborda, el antes, el durante y el después de la Shoá.

Ethel, -formidable compañera de Egon desde que tenían 18 años- tomó la decisión de que sus libros, que tanto influyeron en enaltecer la jerarquía intelectual de su esposo, pasaran a formar parte de un lugar donde dichos volúmenes tomaran vida, y que sean útiles para nutrir a quienes deseen profundizar sus conocimientos en este tema y que hagan crecer mentes y corazones.

Muchísimas gracias querida Ethel, a ti y familia que generosamente has donado los libros de Shoá de la frondosa Biblioteca de Egon para nuestra biblioteca, que luego se habrán de enumerar y catalogar. Por ahora un gracias inmenso por tu cariño y por habernos recibido con tanta calidez.

Hubo un hecho impresionante esa tarde en su casa: montada en una escalerita para llegar a los estantes más altos de una de las bibliotecas de Egon, para escanear con la mirada cuáles libros sí y cuáles no, el primero de Shoá que me encuentro fue nada menos que A Book Without a Title la edición en inglés de “Un Libro sin Título” de Ana Benkel de Vinocur (Z’L). Después encontré un ejemplar de la versión en español también. Creer o reventar.-