Escribe Sandra Veinstein: «La escuela Dr. Evaristo Ciganda me recibió de brazos abiertos»

Escribe Sandra Veinstein: «La escuela Dr. Evaristo Ciganda me recibió de brazos abiertos»
31 octubre, 2023 administrador

«El 23 de octubre, la Escuela “Dr. Evaristo Ciganda” me recibió con los brazos abiertos»

Doc. Sandra Veinstein, directora del Museo de la Shoá de Uruguay

Llegué a la escuela y cuando esperaba a la maestra, se acerca un niño y me pregunta “Vos sos Sandra Veinstein”, con gran sorpresa le digo que sí y él me responde: “Tenemos sorpresas para vos ya vas a ver , vas a llorar», ya me empecé a emocionar.

La maestra de 6to año, Silvana Turini, fue quien me volvió a convocar para relatar sobre la vida de mi padre Samuel Veinstein (z’l).

Para mi sorpresa los niños ya sabían sobre mí, pronunciaron el apellido perfecto, estuvieron investigando sobre mis actividades y me encantó la calidez de abrazos y besos que recibí antes de comenzar mi disertación.
Las preguntas aparecieron rápidamente, estuvieron muy, pero muy atentos a la historia y siempre queriendo saber más.
También la Directora de la Escuela, nos acompañó durante el encuentro.
La sorpresa me conmovió profundamente, cuando todos los niños recitaron este poema de la paz:
¡Paz, paz, paz! Paz luminosa.
Una vida de armonía sobre una tierra dichosa.
Paz sin fin, paz verdadera.
Paz que al alba se levante y a la noche no se muera.
Autor del poema: Rafael Alberti

Al finalizar los niños se acercaron a saludarme otra vez con abrazos y besos, uno de ellos, se acerco con su cuaderno y para mi sorpresa no solo había tomado apuntes, sino que también dibujo mi rostro, un futuro artista está en ese niño, que con maestría capto mi imagen y logró un retrato que atesoré por siempre.

Pero esto no termino allí, recibe de los niños y la maestra una hermosa flor de papel que atesorare entre los objetos más preciados en su pétalo escribieron “Gracias por visitarnos y enseñarnos», y la directora junto a la maestra me obsequiador un llavero colgante de la escuela con un hermoso mensaje: “Sandra: gracias por ser parte de nuestro Proyecto Institucional: y enredados para seguir creciendo juntos».

Gracias Escuela “Dr. Evaristo Ciganda”, por promover estos espacios tan enriquecedores para los niños y para quienes los visitamos.-