
Conmemoración en la Embajada Argentina por el atentado a la AMIA contó con la presencia del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay
En un solemne acto de memoria y justicia, la Embajada Argentina en Uruguay fue el escenario de una emotiva conmemoración del 31° Aniversario del terrible atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.
El evento, que tuvo lugar el pasado 22 de julio en la Sede de la Embajada Argentina, reunió al Embajador de Argentina, Dr. Alan Beraud, junto a destacadas autoridades de la misión diplomática, y a los presidentes de las principales instituciones judías.
Todos se unieron en un profundo recordatorio de las víctimas y un renovado llamado a la verdad y la justicia. Este encuentro subraya el compromiso inquebrantable de Argentina con la memoria de los 85 fallecidos y los cientos de heridos, así como la persistente demanda de que los responsables de este crimen de lesa humanidad sean llevados ante la justicia.
Los oradores fueron Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay y el Embajador de Argentina en Uruguay Dr. Alan Beraud.