Visita del Liceo Militar General Artigas al Museo de la Shoá de Uruguay

Visita del Liceo Militar General Artigas al Museo de la Shoá de Uruguay
21 octubre, 2022 administrador

Visita del Liceo Militar General Artigas al Museo de la Shoá de Uruguay

El 30 de setiembre próximo pasado recibimos 69 alumnos del Liceo Militar General Artigas y fue impresionante, puesto que, aunque el comportamiento y la disciplina de los estudiantes en su visita al Museo de la Shoá de Uruguay siempre es ejemplar, en este caso fue superlativo, a pesar de que eran todavía varias personas más sumando a los docentes y a algunos visitantes particulares que se sumaron esa mañana. Un interés muy grande en todo lo presentado para ellos con todo nuestro amor por los profesores Andrés Serralta, Dinorah Polakof, Gisela Spinola y Rita Vinocur.

Luego de un relato sobre la vida de Ana Benkel de Vinocur (Z’L) en el templo, los estudiantes debieron ser perfectamente sincronizados para poder rotar en cada sala, por ser un número tan grande de alumnos y visitantes, para que todos tuvieran la oportunidad de hacer la visita completa de manera organizada.

Lo mejor es poder apreciar lo que dijo una de las docentes Prof. Andrea Giannini, quien fue parte del plantel docente que nos acompañó, sumada al Capitán Guillermo Larrañaga y la Coordinadora Docente Prof. Alicia Alonso.

Palabras de la Prof. Andrea Giannini, docente en el Liceo Militar General Artigas

Comparto contigo mi sentir luego de la visita con los alumnos del Liceo Militar:

Querida Rita:

Gracias por haber abierto tu corazón y la historia de tu familia con nosotros.

Gracias por tener la fuerza y la valentía de compartirlo con nosotros.

Gracias por abrir surcos y sembrar en la sociedad uruguaya, por dar testimonio, por convertir el dolor en memoria, lucha, esperanza y victoria.

Cada ser libra sus batallas más terribles en las horas más oscuras comprendí que es necesario que las almas sobrevivientes peregrinen para transformar lo peor del ser humano en lo mejor. Por eso se necesitan testigos… brazos… voluntarios… un lugar… una comunidad que custodie el santo grial… que no es más ni menos que todo el dolor transformado en elixir de Vida. La Verdad… que ante el horror más atroz nos recuerde lo que somos capaces de hacer en la hora más oscura y macabra que nos abrace.

Que Dios bendiga vuestra obra y que siga siendo cáliz de amor y resurrección en este mundo.

Hay personas y obras que elevan el espíritu.

A través de ustedes vi la obra de Dios en este mundo y en cada uno de nosotros.

Gran abrazo,

Andrea Giannini.-