Por Dinorah Polakof
Visita de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya. Si tuviéramos que definir el último período de actividades del Centro Recordatorio del Holocausto, le iría bien el adjetivo “consecuente”. Según el significado del diccionario refiere al resultado que sigue en orden a otra cosa, a la persona que obra conforme a sus teorías. Aplicando esos términos a una institución como la nuestra, es probable deducir que la misma cumple con sus objetivos.
La difusión permanente de las visitas a nuestras instalaciones, encuentros con sobrevivientes, recorrido museístico, contacto con el material de biblioteca; mantiene viva la llama de aprender y aprehender. Por eso, nos sentimos honrados y vamos acuñando el interés que muestran los estudiantes y el público en general.
Hace un par de semanas acogimos al cuantioso grupo proveniente de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya. Los 75 alumnos acompañados por las Profs. Isabel Burstein y Laura Bas, fueron recibidos por los docentes-guías Mauricio Bergstein, Andre Vasconcelos y su servidora. La estrategia seleccionada en conjunto fue, desarrollar varias actividades simultáneas para finalizar la mañana con la palabra cierta de los sobrevivientes Irene Brunstein y Sylvio Packer.
Implicar que la sede donde se emplaza la Comunidad Israelita del Uruguay y el CRH, se vieran repletos de movimiento y despliegue, es apenas una muestra de la satisfacción que nos ocupa por las instancias experimentadas.
Las imágenes que acompañan la nota son prueba irrefutable de que vamos por buen camino, nos motiva y nos insta a continuar capacitándonos.