Responsabilidad y consecuencias

Responsabilidad y consecuencias
23 octubre, 2015 administrador

Por Dinorah Polakof

Visita de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya. Si tuviéramos que definir el último período de actividades del Centro Recordatorio del Holocausto, le iría bien el adjetivo “consecuente”.  Según el significado del  diccionario refiere al resultado que sigue en orden a otra cosa, a la persona que obra conforme a sus teorías. Aplicando esos términos a una institución como la nuestra, es probable  deducir que la misma cumple con sus objetivos.

La difusión permanente de las visitas a nuestras instalaciones, encuentros  con sobrevivientes, recorrido museístico, contacto con el material de biblioteca; mantiene viva la llama de aprender y aprehender.  Por eso, nos sentimos honrados y vamos acuñando el interés que muestran los estudiantes y el público en general.

Hace un par de semanas acogimos al cuantioso  grupo proveniente de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya. Los 75 alumnos acompañados por  las Profs.  Isabel Burstein y Laura Bas, fueron recibidos por los docentes-guías  Mauricio Bergstein, Andre Vasconcelos y su servidora.  La estrategia seleccionada en conjunto  fue,  desarrollar varias actividades simultáneas para finalizar la mañana con la palabra cierta de los sobrevivientes Irene Brunstein y Sylvio Packer.

Implicar que  la sede donde se emplaza la Comunidad Israelita del Uruguay  y el CRH,  se vieran   repletos de movimiento y despliegue,   es apenas una muestra de la satisfacción que nos ocupa por las instancias experimentadas.  

Las imágenes que acompañan la nota son prueba irrefutable de que vamos por buen camino, nos motiva  y nos insta a continuar capacitándonos.  

integral 2

integral 1

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*