Pintadas nazis en fachada de comercio propiedad de judíos

Pintadas nazis en fachada de comercio propiedad de judíos
26 abril, 2016 administrador

Fuente: El País

El 24 de Abril el diario el País publica una noticia vinculada a la pintada de una esvástica en la fachada de una agencia de viajes ubicada en Benito Blanco y Massini. Los propietarios del local son judíos y en el mismo día hicieron la denuncia correspondiente a la seccional correspondiente al barrio.

El propietario del local prefirió que no sea identificado, pero según él esto se trata de un hecho “aislado” y no está vinculado directamente al hecho de que es judío.

Este acontecimiento se dio en la misma semana en la que los judíos festejamos la Pascua o Pésaj (en hebreo), en el cual recordamos la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

El dueño del local agregó que se trata de un hecho casual. Según informo a El País, es un barrio tranquilo y viven allí desde el año 2000 y nunca tuvieron un inconveniente parecido. Tampoco los dueños de otros locales del barrio, quienes también pertenecen a la colectividad judía.

Aun así  estamos ante un hecho que puede comenzar por una pintada y luego puede desembocar en algo más grande. Es importante recordar que estamos transcurriendo unos meses delicados para la colectividad judía, tras sufrir el duro golpe del asesinato del comerciante de Paysandú David Fremd. Tanto este acontecimiento como el que se menciona en la noticia son actos violentos, a diferentes niveles, contra la colectividad judía.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*