Instituto Galileo Galilei de Piriápolis, presente en el Museo de la Shoá de Uruguay

Instituto Galileo Galilei de Piriápolis, presente en el Museo de la Shoá de Uruguay
25 noviembre, 2019 administrador

Foto: Prof. Gisela Spinola, autora del artículo y docente del Centro Recordatorio del Holocausto

Por Gisela Spinola. Publicado en Semanario Hebreo el 14 de noviembre de 2019.

El pasado martes 5 de noviembre tuvimos el placer de ser visitados en el Centro Recordatorio del Holocausto, por alumnos, acompañados por docentes, del Instituto Galileo Galilei de Piriápolis (Maldonado), con el fin de visitar nuestro Museo de la Shoá de Uruguay. Junto a la profesoras Sandra Veinstein , Dinorah Polakof, y quien suscribe, recibimos al grupo en la Biblioteca de Shoá, Simon Wiesenthal, de nuestro Centro, y les brindamos una charla pedagógica de acercamiento al tema de lo que fue la Shoá y sus implicancias.

Encontramos un grupo de estudiantes muy receptivos e intelectualmente inquietos, con preguntas muy interesantes y reflexivas, lo cual contribuyó ampliamente a la dinámica de la charla. Luego de la misma, nos trasladamos a la Sala de la Línea Tiempo, con el fin de realizar, a través de la misma, una exploración del proceso antes, durante y después de la Shoá. Finalmente, como cierre, realizamos la recorrida por nuestro Museo, del cual los visitantes siempre salen sumamente conmovidos una vez que escuchan las historias y observan objetos y pertenencias de quienes fueron las víctimas de esta barbarie.

Es por todo esto que expresamos, a los responsables de la elección y organización de esta visita, nuestra más profunda gratitud y por tenernos siempre presentes y visitarnos periódicamente . Que podamos trabajar junto a estudiantes y docentes, pudiendo ahondar en temas como la discriminación, el prejuicio, el racismo, la xenofobia, de tanta sensibilidad y a su vez, que tienen una trascendencia universal de tal magnitud, nos seguirá encontrando siempre en este espacio. Sean todos siempre bienvenidos.-