Reunión de graduados y futuros graduados de Yad Vashem, Jerusalem

Reunión de graduados y futuros graduados de Yad Vashem, Jerusalem
15 diciembre, 2014 administrador

Por Centro Recordatorio del Holocausto. Publicado en Semanario Hebreo el 11 de diciembre de 2014.

Como cada año intentamos reunir a los futuros becarios antes de su viaje a Yad Vashem, Jerusalem, el Instituto de Héroes y Mártires del Holocausto donde se estudia la Shoá al más alto nivel para intercambiar experiencias con los ya graduados. Es siempre movilizante lograr esta beca de estudios y los que vuelven dicen «hay un antes y un después de Yad Vashem» y es así; no es un cliché, la perspectiva cambia. Los sentidos se agudizan ante el tema, la responsabilidad también se profundiza por lo que viven, por lo que aprenden y porque representan a Uruguay. Además el lugar donde se desarrolla este seminario, en la ciudad santa de Jerusalem también implica una intensidad inusual.

 

El Centro Recordatorio del Holocausto es la única institución nexo entre Uruguay y Yad Vashem por ser una institución que se ocupa específicamente del tema Shoá. Y es una inmensa alegría cuando algunos graduados siguen luego trabajando con nosotros. Les brindamos un marco para sus propios proyectos que quieran desarrollar o a través de los nuestros, como los del Museo de la Shoá, la flamante Biblioteca Simón Wiesenthal, y actividades específicas que esperamos ampliar abriendo nuestro espectro.

Nuestra institución invita a todo el que le interese trabajar en el tema y/o asistir a nuestras actividades pues serán muy bienvenidos y en esta ocasión nos dirigimos a los graduados de Shoá puesto que tenemos proyectos con ideas nuevas que se van concretando, y precisamente en esta reunión se plantearon actividades muy relevantes para el año próximo. Esperamos que esta invitación llegue al corazón de muchos.

Y para cierre del informe una nota alegre y luminosa como la visitante sorpresiva que tuvo la actividad: Ana Jerozolimski quien permanentemente nos está apoyando, -así como a todas las instituciones de la colectividad- quien vino a visitarnos y alegrarnos con su presencia y su cariño.

A los futuros becarios de enero y febrero de 2015 de Yad Vashem: Ana María Conte, Miguel Lagrotta, Camila Prigioni, Roxana Zanoni, Nicole Sus, Pablo Cora, Verónica Molina les brindamos nuestra más cálida bienvenida y adelante que se viene una experiencia emocionante.

Ver artículo

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*