Día Internacional de Conmemoración en Memoria a las víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración en Memoria a las víctimas del Holocausto
9 febrero, 2015 administrador

Por Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación. Publicado en Semanario Hebreo el 29 de enero de 2015.

27 de enero es la fecha que las Naciones Unidas establecieron, desde el año 2005, como el «Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto».

Fue el día en el que las tropas soviéticas liberaron-clausuraron el campo de exterminio de Auschwitz. Dice el historiador César Vidal en su libro «El Holocausto» (pg.7): «La tarde del día 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas llegaron ante el campo de exterminio de Auschwitz. Aunque ya el año anterior habían tenido ocasión de liberar otros campos de exterminio, lo que allí encontraron superaba lo contemplado hasta el momento».

Auschwitz: el símbolo de la maldad humana. Hasta qué punto el hombre es «capaz» de llegar al peor grado de perversión. Por acontecimientos terribles que ocurrieron posteriormente y que siguen ocurriendo al día de hoy vemos que la humanidad aún no aprendió lo suficiente de lo acontecido. Sin desconocer lo que se hace, aún queda mucho por hacer, por ejemplo en el terreno de la educación: más específicamente, educación contra todo tipo de discriminación. Seis millones de judíos asesinados en el Holocausto es una terrible tragedia, pero no solo para el pueblo judío sino para toda la humanidad. Es por esto que este día debe ser motivo de recordación, memoria, análisis y reflexión profunda para todos. Y por sobre todo la pregunta: ¿cómo pudo pasar? Tragedias como esta no deben volver a ocurrir. A nadie. ¡¡Nunca jamás!!

COMISIÓN HONORARIA CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y TODA OTRA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

Ver artículo

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*