Encuentros que dejan huella

Encuentros que dejan huella
17 agosto, 2015 administrador

Por Dinorah Polakof. Publicado en Semanario Hebreo el 13 de Agosto de 2015.

Continuamos recibiendo grupos de estudiantes que desean saber más acerca de la Shoá. Con alegría ya podemos afirmar que semanalmente son recibidos jóvenes, niños y adultos, interesados en visitar nuestras instalaciones.

 

Esta vez, le tocó a los alumnos del Liceo de La Floresta, quienes acompañados por tres de sus profesores expresaron agradecimiento y emoción ante la oportunidad de esclarecer sus dudas.

En primer lugar se desarrolló una charla acerca de los Derechos Humanos citando la existencia de la Ley Antidiscriminatoria y su artículo 2 en donde citamos textualmente:

“Se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción, preferencia o ejercicio de violencia física y moral, basada en motivos de raza, color de piel, religión, origen nacional o ético, discapacidad, aspecto estético, género, orientación o identidad sexual, que tenga por objeto o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública”.

A partir de ese punto, la Prof. Sandra Veinstein y quien escribe, dibujaron el mapa de la Segunda Guerra Mundial junto a los hechos de represión y exterminio, sufridos por el pueblo judío a manos de la pericia nazi.

El acercamiento al tema que nos ocupa haciendo uso de material audiovisual, despertó la curiosidad de los presentes e instrumentó un conjunto de preguntas y reflexiones en forma individual y colectiva. Previo a la entrada del Museo de la Shoá, se conversó acerca del simbolismo de cada uno de los “objetos” e imágenes que verían expuestos puertas adentro.

Al finalizar el recorrido, el numeroso grupo dejó por escrito sus impresiones y valoración causadas a raíz de la visita.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*