Reflexiones luego de las actividades en el Instituto de Formación Docente en Florida

Reflexiones luego de las actividades en el Instituto de Formación Docente en Florida
15 noviembre, 2016 administrador

Por Prof. Marianela Rocha. Publicado en Semanario Hebreo el 10 de Noviembre de 2016.

Recibimos varias reflexiones recogidas por el Grupo 3ºB Magisterio IFD Florida, luego de una entrevista a la Prof. Rita Vinocur respecto al Holocausto y a la historia de su madre Ana Benkel de Vinocur y compartimos algunas de ellas. Se hicieron posteriormente actividades en el Instituto de Formación Docente en Florida entre las cuales se incluyó dicha entrevista.

Los derechos humanos también incluyen las obligaciones y deberes de cada una de las personas. Una de las obligaciones es abstenerse de interferir o limitar el disfrute de los derechos, así como protegerlos y disfrutar de sus beneficios…

María Eugenia Aguiñerena

Realizar este trabajo significó reflexionar, no solo acerca de la existencia de nuestros derechos sino también sobre la importancia de promover una cultura en la que las personas desafíen los actos de injusticia e intolerancia.

Alejandra Chávez

Ana vivió llena de recuerdos, esos que duelen y perturban el pensamiento, sin lugar a dudas, esto implicó un grado de superación increíble…

Joaquín Cabrera

Logró ser una invitación a la concientización, a la reflexión, nos invitó a pensar el mundo que hemos construido para no cometer los errores y horrores que han sucedido (…) Todos somos seres humanos y tenemos derechos y cada uno de nosotros puede contribuir para que sean respetados ¿Qué mundo queremos? ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para construir un mundo de paz para que los horrores vividos por el odio y la intolerancia no vuelvan a repetirse?

Elizabeth González

Es fundamental poder inculcar a niños y niñas la importancia del respeto a los Derechos Humanos,(…) debemos enseñar el valor del respeto por el otro, enseñar que todos somos distintos y no por ello debemos ser tratados distinto…

Ana Laura Pacheco

…al realizar el trabajo final, volver a escuchar la entrevista, comentar en conjunto y reflexionar sobre el mismo, es increíble el poder que tiene el hombre en sus manos (…) es importante saber utilizar correctamente las capacidades que se nos ha otorgado, sin traspasar la línea de los derechos de mi prójimo…

Karen González

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*